JUEGOS OLÍMPICOS

Rafa Nuñez entra en la lista preliminar de República Dominicana para los Juegos Olímpicos

El extremo del Elche CF estará en París después de que la selección centroamericana anunciase la lista preliminar de convocados este miércoles. El extremo también ha destacado con la selección absoluta tras anotar recientemente un doblete ante las Islas Vírgenes Británicas
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
13 de junio de 2024 - 17:42

Rafa Nuñéz representará a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024, que darán comienzo el próximo 26 de julio. Este miércoles, el seleccionador español de República Dominicana, Ibai Gomez, ha dado a conocer la lista preliminar de convocados en la que se encuentra el futbolista del Elche CF. El jugador franjiverde se enfrentará en la fase de grupos ante las selecciones de España, Egipto y Uzbekistán.

El dominicano ya está destacando con la selección absoluta antes de participar en los juegos olímpicos. Este miércoles, comenzó de inicio en la victoria por 4-0 de la selección absoluta de República Dominicana ante las Islas Vírgenes Británicas en un partido de clasificación para el Mundial. El extremo tuvo una actuación brillante en el encuentro, en tan solo media hora, ya había firmado un doblete para encarrilar el triunfo de su selección, firmando dos goles extraordinarios desde fuera del área. La semana pasada también tuvo minutos con su selección, entrando en el último tercio de partido en la derrota de República Dominicana contra Jamaica (1-0).

El final de temporada ha ayudado a Rafa Núñez a dar este gran salto hacía delante con su selección. El extremo contó con bastantes minutos en la recta final de liga, entrando desde el banquillo ante el CD Mirandés y frente al CD Eldense, en la última jornada de liga, jugó el partido entero ante el CD Leganés. Esta aparición del dominicano en la recta final de temporada dió fruto a que renovara con el conjunto ilicitano hasta 2026.