REPORTAJE

Rodrigo Mendoza sigue los pasos de Gonzalo Villar

La confianza que Sebastián Beccacece está dando al centrocampista de Molina de Segura recuerda al caso del actual jugador del Granada CF, con José Rojo ‘Pacheta’ en el banquillo franjiverde. El internacional sub-19 está correspondiendo el cariño deportivo del argentino con trabajo y fútbol sobre el césped
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
07 de marzo de 2024 - 08:35
Jesús Hernández / Elche CF

Rodrigo Mendoza se ha convertido en uno de los futbolistas de moda del Elche CF. A pesar de su juventud, se ha convertido en un referente sobre el césped. Su talento va de la mano de su desparpajo. Calidad y trabajo. Dos ingredientes que auguran un gran futuro al centrocampista. El murciano ha tenido que trabajárselo y si hay alguien que está sabiendo explotar sus cualidades ese es Sebastián Beccacece. El caso del jugador de Molina de Segura recuerda en cierta manera al de Gonzalo Villar. Todo futbolista necesita confianza para poder ofrecer su mejor versión y la figura de un entrenador que apueste por él. ‘Pacheta’ se la dio a Gonzalo Villar, Beccacece se la está dando a Rodrigo Mendoza; después, cada jugador debe corresponder. Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. El internacional sub-19 lo sabe y esa es, quizás, una de las claves de su éxito. Tener los pies en el suelo. Primero, por uno mismo; segundo, por el entorno del que te rodeas.

‘Pacheta’ supo sacar la mejor versión de Gonzalo Villar, en una categoría tan exigente como la de plata del fútbol español, a base de cariño deportivo y oportunidades. El también centrocampista murciano no podrá decir que se ha sentido más protagonista en un equipo, que vistiendo la elástica franjiverde con el burgalés como entrenador. Ahora, Beccacece está puliendo otro diamante en bruto. El resultado, el nombre de Rodrigo Mendoza ya no suena extraño. El mundo del fútbol le ha abierto la puerta y el de Altorreal ha entrado para quedarse. Su posición en el terreno de juego es muy similar a la de Villar. Interior izquierdo con mucho recorrido, y en ocasiones, mediapunta, sin embargo, la capacidad de sacrificio que tiene en el trabajo Rodrigo Mendoza le pone un escalón por encima respecto al actual jugador del Granada CF. Todo llega para quien sabe esperar y el momento de Rodrigo Mendoza, de la mano de Beccacece, apunta a ser similar al de Gonzalo Villar con ‘Pacheta’.

Una vida de fútbol

Rodrigo Mendoza empezó a jugar al fútbol en categoría prebenjamín en la Escuela de Fútbol Altorreal y en la Escuela de Fútbol de San Miguel en categoría benjamín, alevín e infantil; ambos clubes de su Molina de Segura natal. Antes de enrolarse en el Elche CF militaría en edad infantil de segundo año y cadete de primer año en el Ranero CF de Murcia. Antonio Morote, entrenador y coordinador del Ranero CF, que conoce a Jorge Raffo, ex responsable del fútbol base franjiverde, recomienda al futbolista, tras el seguimiento de Rubens Hernández, que hace una prueba en agosto de 2020 y el argentino decide ficharle para jugar en el cadete (segundo año) y continuar su carrera en el equipo juvenil (primer y segundo año) hasta debutar en el filial y en el primer equipo. Internacional con España sub-17, sub-18 y sub-19; todo apunta a que su próximo escalón será la sub-21 para este joven chaval apasionado del ajedrez, que convierte el terreno de juego en un tablero de escaques en el que se mueve como pez en el agua. Rodrigo Mendoza será lo que él quiera ser y Beccacece no le va a poner límites.