El Elche CF ha sabido manejar bien los tiempos del partido que le ha enfrentado al FC Cartagena en Cartagonova y que el equipo franjiverde se llevado en forma de victoria, por 0-1, en su visita a tierras murcianas. El equipo franjiverde ha sabido tener paciencia, evitando pérdidas que permitieran al rival la posibilidad de contragolpear, ante un planteamiento local de partido de trincheras, sin dejar espacios.
Sebastián Beccacece ha sabido leer el partido en el descanso, ante el panorama visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El argentino ha ajustado tácticamente al equipo para atacar a una defensa tan cerrada, como la que planteaba Julián Calero. Fruto de ellos ha llegado el gol con un movimiento de Mario Gaspar, que con su posición interior ha generado superioridad y un espacio por el que atacar.
A partir de entonces, el Elche CF ha sabido gestionar muy bien los minutos siguientes al gol. No se ha puesto nervioso y ha controlado la posible reacción del FC Cartagena, que no hay que olvidarlo jugaba ante su afición y venía de sumar dieciséis de los últimos dieciocho puntos en su casillero. A los franjiverde sólo es la faltado el gol que sentenciara y evitara posibles sustos de última hora en el tramo final del partido.
La recta final, cerrando los últimos minutos desde la seguridad defensiva ha dejado sin opciones al FC Cartagena. El Elche CF ha sido muy superior en el global del partido. Ha disfrutado de una primera parte de practicidad y en la segunda mitad seha adaptado a las circunstancias que el partido exigía, desde el punto de vista del planteamiento de su rival, para aprovechar su oportunidad. Partido con mucho saber hacer.