Si hay alguien que está sorprendiendo a todos los aficionados ilicitanos ese es Salinas. El futbolista de Callosa del Segura está siendo una de las piezas claves en el esquema de Eder Sarabia. De tal manera, que el canterano del Elche CF ha sido titular en 13 de 14 partidos posibles, donde ha jugado los 90 minutos en cada uno de ellos, siendo el jugador con más participación de toda la plantilla, con 1170 minutos. El callosino suma dos asistencias ante Córdoba y Burgos, además del primer gol que anotó con el primer equipo este fin de semana ante el Almería.
Salinas se unió al Elche CF en el año 2018, realizando su debut con el Elche Ilicitano en la temporada 2019/2020, disputando 14 partidos con el filial franjiverde y sumando su primer gol y único gol con el Ilicitano. La temporada siguiente logró debutar con el primer equipo en Copa del Rey en la victoria ante la Nucía el 6 de enero de 2021. Las dos siguientes temporadas el lateral se marchó cedido al Unionistas CF y al CD Mirandés, donde tuvo más participación ofensiva, sumando 8 tantos y 5 asistencias en esas dos temporadas.
Dos temporadas que hicieron crecer al canterano franjiverde hasta llegar a formar parte del primer equipo del Elche CF la pasada campaña. Una temporada en la que no tuvo demasiada participación, disputando solo 21 partidos de LaLiga Hypermotion y uno de Copa. Sin embargo en la presente temporada ha podido dar el paso a la titularidad, logrando el pasado viernes el primer tanto con el club que se formó gracias a un gran disparo desde la frontal del área.