Sebastián Beccacece es un hombre de ideas fijas. Lo que bien funciona, es mejor no tocarlo. El argentino se rige por la lógica deportiva y si su mensaje versa en torno a que “este es el camino” tiene que reflejar su teoría en la práctica. El rosarino apostará en Cartagonova por el once titular que emparó sin goles el pasado fin de semana contra el SD Éibar, con la única novedad obligada de José Salinas por el sancionado Carlos Clerc. El callosino ocupará la demarcación del badalonés en el lateral izquierdo del equipo franjiverde, debido a que el catalán debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Salinas volverá a ser titular seis meses después de haber saltado de inicio al terreno de juego frente al Real Valladolid en la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, allá por el mes de septiembre de 2023. Aquel día, el canterano franjiverde disputó el único encuentro liguero en el que ha completado el total de los minutos. El callosino empezó la temporada sumando tres titularidades en cinco partidos, aprovechando el sistema de juego de Beccacece con tres centrales y dos carrileros, pero el paso de los partidos ha hecho que Clerc haya ido ganándole terreno, hasta el punto de haberle dejado con apenas poco más de cien minutos desde su titularidad en tierras pucelanas. Salinas sólo ha jugado en tres de los últimos quince encuentros.
Convocatoria
Por otra parte, la plantilla del Elche CF se concentraba ayer por la tarde en el Hotel Port Elche del Parque Empresarial de Elche. Sebastián Beccacece ha convocado a veintidós futbolistas entre los que destaca la presencia de Cristian Salvador. El centrocampista zamorano ha empezado a trabajar esta semana con el grupo, tras perderse la cita ante el SD Éibar por molestias, pero su participación en el plan de partido dependerá de las sensaciones. Pamies se mantiene en la citación, debido a que la FFCV ha suspendido la jornada del Ilicitano, en señal de duelo por el incendio producido en Valencia, mientras que Óscar Plano y Carlos Clerc, lesionado y sancionado, suman desde el otro lado. El resto, los mismos del pasado domingo.