Eder Sarabia ha comparecido ante los medios en la mañana de este viernes para la previa del derbi provincial que enfrentará al Eldense contra el Elche este sábado a las 18:30 horas. El técnico vasco ha analizado cómo será el encuentro y el ambiente que hay con la afición y dentro del vestuario.
Preocupaciones del partido: “Lo que más nos preocupa quizá sean ciertos condicionantes de lo que entendemos que nos va a proponer el rival. Sabemos del peligro de las situaciones a balón parado, las situaciones de juego directo, de centros al área donde ellos son muy poderosos. Es un partido con características especiales, como lo son todos.”
Contraste de dinámicas: “Estamos contentos con nuestra dinámica, intentando reforzar e intentando aprovechar esa inercia. En cuanto a la del rival no es demasiado significativo y menos en esta categoría, cualquier equipo, y más en su casa, te puede complicar muchísimo. Tenemos que estar muy conectados, con respeto, con humildad, gestionando bien el partido y con la inteligencia para saber lo que toca en cada momento”
Bajas: “Rashani todavía es baja, le estamos dosificando un poco, está en ese periodo de vuelta a la competición. Todos los demás están a disposición, recuperamos a Bambo, aunque seguramente no esté para todo el partido. Óscar a principio de semana no entrenó algún día pero ya está con nosotros al 100%.
Vuelta de Nico y Febas: “Son dos jugadores muy importantes, ahora tenemos tres partidos bastante seguidos pero entre el sábado y el jueves, que es el siguiente, hay tiempo de sobra. Única y exclusivamente nuestra cabeza en mañana, que va a ser muy exigente. Ni me acordaba que Nico estaba apercibido, no estoy pensando en si guardar o no guardar, vamos a jugar con todo.”
Expectativas del partido: Dependerá de la capacidad que tenemos para superar una presión alta. Si nos cuesta, el rival se encontrará con más confianza y será más agresivo apretandonos arriba, si tenemos los recursos suficientes para salir e ir al campo contrario al igual acabamos metiendo al rival atrás. Hay que pulir ciertas cosas del inicio ante el Tenerife y de la primera parte ante el Cádiz que tenemos que hacer mejor.
Ambiente con la afición: “Se nota que la gente está con esa ilusión, es algo que tenemos que seguir alimentando. También hay que abstraerse un poco de esa euforia, con nuestro trabajo y con nuestro buen hacer para que la gente siga creyendo e ilusionando. Cuando mañana mire a la derecha y vea a la afición me voy a emocionar y voy a estar tremendamente orgulloso del club al que represento.”
Renovación de Salinas: “Me encantaría que renueve, está dando un grandísimo rendimiento, es un jugador de la casa, defiende la camiseta y el escudo como si fuese la última de su vida, creo que es su lugar.”
Ambiente en el vestuario: “Sentimos que hay un ambiente especial. Es algo que alimentamos mucho. No trato a todo el mundo igual, pero sí con el mismo respeto con la misma importancia, sabiendo que todo el mundo puede jugar si lo hace bien, toda esa gestión también suma, son cosas que también hace a los equipos más grandes y ayuda a que los equipos puedan conseguir sus objetivos. También es verdad que el Elche el año pasado estaba igual a estas alturas pero luego por desgracia no pudo mantenerlo, por eso hay que mantener los pies en el suelo.”