Ya se conoce la sanción impuesta por el Comité de Competición a Sebastián Beccacece por su expulsión el pasado sábado contra el Real Sporting de Gijón. El preparador argentino ha sido sancionado con un partido y una “multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al infractor”. Tanto el Elche CF como su entrenador evitan así castigos mayores, pues la resolución no recoge las observaciones que el árbitro sí incluyó en el acta del partido que indicaban que “una vez expulsado el entrenador del Elche C.F., D. Sebastián Andrés Beccacece, encontrándose en su área técnica, lanzó contra el suelo una botella de agua en señal de disconformidad”. El técnico rosarino fue amonestado en primera instancia con cartulina amarilla en el minuto 84, aunque pocos minutos después el colegiado Alejandro Quintero González le enseñó la segunda tarjeta, la cual acarrea suspensión.
Manolo González, por su parte, cumplirá ante el cuadro franjiverde el segundo de los partidos con los que el Comité de Competición le sancionó por su expulsión frente al CD Leganés. El entrenador del conjunto catalán vio la cartulina roja en el encuentro de hace dos jornadas “por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas”. Desde su llegada al banquillo, los barceloneses han sumado un total de dos victorias y cuatro empates.
Sustitutos
En el Elche CF, Guillermo Marino será el encargado de relevar a su compatriota al frente del banquillo. No tienen mal recuerdo los franjiverdes del asistente argentino, pues han ganado todos los partidos en los que el segundo entrenador franjiverde ha estado a los mandos (contra FC Cartagena, AD Alcorcón y Villarreal CF B). Por parte del RCD Espanyol, Luís Blanco sustituirá a su superior en el cargo, teniendo la experiencia de haberlo hecho en el empate contra el FC Andorra la pasada jornada.