ANÁLISIS

Segundas partes pueden ser buenas

El Elche CF volverá a defender su puesto de playoff de ascenso a LaLiga EA Sports ante un equipo en zona de descenso. La primera vez que los franjiverdes tuvieron que hacerlo, perdieron 1-0 en Lezama ante el SD Amorebieta y salieron de la zona noble de la tabla
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
01 de marzo de 2024 - 14:26
Jesus Hernández / Elche CF

El Elche CF tendrá que enfrentarse, y vencer, a sus fantasmas del pasado el próximo lunes frente al AD Alcorcón. La última vez que el conjunto de Sebastián Beccacece ocupó las posiciones privilegiadas de LaLiga Hypermotion, y tuvo que defender su puesto de playoff de ascenso, se vio las caras con un equipo inmerso en una lucha completamente opuesta a la suya en términos clasificatorios. Fue en la vigesimosexta jornada contra la SD Amorebieta, colista de la categoría. Los franjiverdes cayeron derrotados (1-0) en tierras vascas, resultado por el que los ilicitanos salieron de las seis primeras posiciones tras una única jornada en playoff.

Ahora, la historia se repite. El Elche CF vuelve a habitar en las posiciones de playoff, tres jornadas después, por segunda vez esta temporada; y nuevamente se enfrenta a un equipo con aspiraciones completamente diferentes a las de los franjiverdes. Los alfareros son vigésimos en la clasificación, a dos puntos de la salvación que marca el FC Cartagena. En la vigesimonovena cita del campeonato liguero, les toca visitar el Martínez Valero con poco que perder y mucho que ganar. Los madrileños no parten como favoritos ante un Elche CF en uno de los mejores momentos de la temporada tanto a nivel de juego como de sensaciones.

Precedente

Sin embargo, el partido contra la SD Amorebieta es el mejor ejemplo para saber que en la categoría de plata del fútbol español cualquiera puede ganarle a cualquiera, independientemente de la distancia existente en la clasificación. El precedente en tierras vascas deberá servir a los pupilos de Sebastián Beccacece como aviso para salir con todo a por una victoria que los pueda asentar en puestos de playoff y reversionar aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, para traérselo a su terreno y convertirlo en un ‘segundas partes pueden ser buenas’.