Sergio Bermejo no ha tenido su debut soñado. El futbolista madrileño se estrenó con el Elche CF en la derrota del pasado sábado frente al colista SD Amorebieta, tras su llegada a tierras ilicitanas en el último día de mercado. El extremo saltó al verde de Lezama en el minuto sesenta en sustitución de Nico Fernández. En primera instancia, ocupó la misma posición en la que el argentino había estado hasta el momento del cambio. Sin embargo, en el minuto 73 vio retrasada su ubicación en el césped, cuando Aleix Febas salió del terreno de juego por Borja Garcés, para jugar con dos delanteros en punta.
La participación de Sergio Bermejo con la camiseta franjiverde hace que ya sean treinta y uno los futbolistas que han tenido minutos esta temporada a las órdenes de Sebastián Beccacece en el Elche CF. Tres de estos jugadores tienen ficha de filial, Rodrigo Mendoza, Adam Boayar y Javier Pamies; mientras que ocho ya no continúan en la plantilla actualmente; Pere Milla, Lucas Boyé, Edgar Badia, Álex Martín, Sergio León, Fidel Chaves, Lautaro Blanco y Raúl Guti; tras haber abandonado el Martínez Valero. Los dos primeros durante la primera venta a del mercado de fichajes 2023/2024, y el resto, seis, en el pasado mes de enero, en el mercado invernal de movimientos.
Pendientes de debutar
La lista de treinta y un futbolistas todavía puede aumentar con tres nombres, todos ellos aterrizados en Elche en la última semana. David López y Sebas Méndez ya estuvieron presentes en la convocatoria del partido contra la AD Amorebieta, pero no gozaron de minutos. El primero tiene que hacerse un hueco en una zaga defensiva fija para Beccacece y el segundo aún tiene que coger ritmo competitivo, tras no haber competido en los últimos cuatro meses. Por su parte, Arnau Puigmal continúa con su proceso de recuperación para poder estar disponible para afrontar el tramo final de temporada.