El Elche CF encara hoy a las 18:30 horas contra el Real Racing Club de Santander en el Campo de Sport de El Sardinero el primero de los cinco encuentros restantes que le quedan a la competición regular de LaLiga Hypermotion. Los franjiverdes son quintos en la clasificación tras dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas y sumar cinco de los últimos nueve puntos. El próximo de los objetivos para los de Sebastián Beccacece pasa por volver a ganar lejos del Martínez Valero, algo que no consiguen desde la trigésimo jornada ante el Villarreal CF B (0-1) el pasado diez de marzo.
El conjunto cántabro es el perseguidor más inmediato de los ilicitanos. Son sextos y con una victoria esta tarde no solo empatarían a puntos a los franjiverdes, sino que los superarían en la tabla gracias al golaveraje, que todavía está por decidir tras el empate a uno de la primera vuelta. A los racinguistas les urge reencontrarse con la victoria tras cosechar dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos.
Momento franjiverde
Sebastián Beccacece sabe que para seguir enganchados en la pelea por el ascenso directo es prácticamente obligatorio no irse de vacío de la visita al Campo de Sport de El Sardinero y no ha dudado en expresarlo: “Si queremos seguir con la ilusión del ascenso directo hay que sumar. Nuestra mentalidad es siempre la de ir a ganar. Somos conscientes de la dificultad de la división. Mientras nosotros tengamos posibilidades matemáticas de aspirar al ascenso directo no nos vamos a quedar con que muchos ya nos dan en playoff, que también habrá que pelearlo”.
El argentino cuenta con la baja asegurada de John Chetauya, quien cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla contra el RCD Espanyol. La presencia o no de Carlos Clerc será una incógnita hasta el último momento. El catalán ha viajado con el equipo, pero su participación queda a expensas de si se recupera a tiempo de las molestias que le ya hicieron perderse la pasada jornada. Su entrenador no es optimista: “No creo que llegue”.
El rival
José Alberto López tampoco podrá contar con todos sus jugadores para el trascendental duelo de esta tarde. Álvaro Mantilla causará baja debido a una nueva recaída de su rotura de fibras. En el apartado de altas, tanto Peque, máximo goleador del equipo con diecisiete goles, como Andrés Martín sí estarán disponibles para su técnico después de ser dudas durante toda la semana.