Tras la sanción a John frente al Espanyol, Sebatián Beccacece tuvo una semana para hacer cábalas para decidir quién ocupaba la posición de pivote. En la rueda de prensa previa al partido mencionó que el nombre saldría entre Jhegson Méndez, Cristian Salvador, Rodri Mendoza o Febas (que fue quien a la postre le sustituyó). Finalmente fue el ecuatoriano el elegido, que desde su llegada no había debutado y ha tenido que pasar por un proceso de adaptación, ya que también llegaba sin ritmo de juego: » Sabía que tenía que pasar un tiempo para jugar. Creo que he sabido esperar, trabajar con el grupo y tener paciencia. Cuando te toca tienes que rendir, eso estaba en mi mente. Sabía que algún día iba a llegar.»
Partido frente al Racing
Frente al Racing de Santander el ecuatoriano hizo la función conocida en inglés como ‘stopper’, trabajando en el medio para frenar las contras del rival. Ganó duelos y acertó 45 de los 48 pases que intentó en lo que Méndez ha definido como un debut «aceptable» con el que se sintió «feliz pero tocado por el resultado porque era un partido clave para las aspiraciones», añadiendo que el equipo lo hace todo para ganar y que sintió mucho la derrota. A la par, afirmó que queda mucho para conseguir las aspiraciones que tiene el Elche como grupo, sobre el que ha apuntado que sigue con ánimo y con ilusión, sabiendo que hay posibilidades y que trabajan para conseguir el sueño.
El domingo el Elche tiene una nueva final y está por ver si Jhegson seguirá teniendo hueco en el once o volverá John en una posición en la que hay competencia, algo sobre lo que también hablaba el ecuatoriano, apuntando que hay mucha competencia e intensidad y que él seguirá trabajando para ayudar al equipo desde la posición que le toque. Frente al Huesca, el ecuatoriano apela a afrontar el partido con la madurez y la experiencia que tiene el grupo, además de remarcar la importancia de volver a mantener la portería a cero y afinar en los detalles.