SEBASTIÁN BECCACECE

“Tengo fe por los números y por las sensaciones”

El entrenador del Elche CF ha indicado que “este es el camino, aun no ganando” para ensalzar el juego del Elche CF en el empate sin goles ante el SD Éibar. El argentino reconoce que su reacción tras el gol anulado no es la correcta pero asegura que “no hice nada y eso duele”
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
19 de febrero de 2024 - 00:17
LaLiga TV Hypermotion

Sebastián Beccacece sólo puede resignarse. Cuando uno da todo lo que tiene, poco o nada más puede pedírsele. Esa es la conclusión que el entrenador argentino ha antepuesto en sala de Prensa del estadio Martínez Valero, una vez finalizado el parido sin goles entre Elche CF y SD Éibar. No es plato de buen gusto, pero los ilicitanos lo intentan. Cierto es que el fútbol son resultados y sin goles, los méritos se apagan cuando se deben trasladar a la clasificación. El técnico rosarino ha puesto en valor el partido que han hecho sus jugadores. “Estoy orgulloso porque hicimos un juego increíble contra el mejor rival de la LaLiga Hypermotión. Anulamos a un rival que quiere jugar y protagonizar, generamos situaciones muy claras de gol e hicimos un esfuerzo notable; pero te vas con la sensación de que no pudimos lograr lo que merecimos” ha destacado el técnico.

El argentino tiene claro que “este es el camino” y no se cansa de remarcarlo. “Me voy convencido de que estamos haciendo bien las cosas. Qué debemos seguir creciendo porque así podremos alcanzar este sueño. Merecimos la victoria y hemos dado un paso al frente con este fútbol. No sólo hemos sido superiores en datos, también en sensaciones. El equipo mostró siempre querer ganar el partido. Hemos tenido cuatro remates en diez minutos a portería. No hemos dejado iniciar al rival su juego y han tenido que hacerlo en largo. Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, pero si la pelota no entra por las circunstancias del juego, ¿qué podemos hacer más que insistir? No es que no generemos, porque los jugadores buscan y están, aunque luego hay que hacer goles para ganar, pero tengo fe por los números y las sensaciones”.

El entrenador franjiverde se ha referido también al gol anulado a Nico Fernández Mercau, que ha supuesto su expulsión. “No hice nada para recibir la sanción. No tengo que reaccionar de esa manera, pero no hice nada para que me expulsara, he ido a pedirle disculpas, pero no entiendo el por qué me expulsa. Puedo entender la amonestación por la protesta, pero no más. Le dije que parase de sacar tarjetas. Si uno tiene un comportamiento que lo merece lo acepta, pero cuando no haces nada, te duele” ha explicado el técnico que ha considerado que “hay que saber aceptar estas situaciones, el error y la equivocación es parte del juego. Es un árbitro joven, con pocos partidos en LaLiga Hypermotion, pero no le atribuyo que no hayamos ganado por él”.

Sensación ante la polémica

El argentino ha seguido insistiendo en lo que le ha parecido la jugada polémica del encuentro y ha insistido en que no existe falta sobre el portero del SD Éibar, en la acción que podría haber significado el 1-0 y encarrilar el encuentro. El entrenador ha reflexionado y ha dicho que “lo que más me llama la atención de la jugada es que Zidane da la sensación de que se resigna cuando marcan el gol porque se agarra el pantalón. Hoy nos toca a nosotros y otro día tocará a otro. Todos nos equivocamos, pero no quiero centrar el partido en esa jugada, aunque termina influyendo en el resultado final, porque el equipo ha transmitido todo lo que tiene dentro y ha jugado para poder ganar el partido. Quizás otro día nos toque a favor, cuando otros nos toca en contra” ha concluido Beccacece.