RDP | MATÍAS DITURO

“Tengo fe y confianza de que en este partido vamos a romper la racha de derrotas”

El guardameta del Elche CF ha analizado en rueda de prensa la mala dinámica de resultados que han dejado a los ilicitanos fuera de los puestos de playoff. Además, el argentino confía en comenzar a revertir la situación del club este próximo domingo ante el Real Zaragoza
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
10 de abril de 2024 - 17:59
Twitter EcheCF

Tras no lograr obtener ningún punto de los últimos nueve posibles, Matías Dituro ha dado la cara ante los medios para manifestar que confían en dar la vuelta a la mala racha de resultados de las tres últimas jornadas. Sin ir más lejos, el argentino espera volver este fin de semana a la buena dinámica en la visita a La Romareda, catalogando el encuentro como un partido crucial: “Es un partido clave porque venimos de tres derrotas y queremos la victoria. Ellos en casa tienen un ambiente espectacular y también van a salir a querer buscar el resultado. Visualizo un partido muy intenso en el cual ojalá nosotros seamos los protagonistas y podamos desplegar todo nuestro fútbol.” El portero también ha asegurado que no será el partido que decida la liga aclarando que “cualquier cosa que pase en Zaragoza ni nos va a dar el sueño ni nos va a dejar fuera de la pelea.”

Con respecto al estado anímico tras los resultados negativos del club en los últimos tres encuentros, Dituro también ha analizado los motivos por los que el club franjiverde no ha logrado la buena dinámica que ha mostrado ante los equipos de la zona baja, manifestando en diferentes ocasiones que el grupo sigue confiando en alcanzar el objetivo: “ las derrotas fueron totalmente diferentes, contra el Levante hicimos setenta minutos muy buenos, fue un partido muy diferente a los otros dos que sí que nos costó un poquito más. No hay una explicación clara pero sí que es verdad que hemos cometido errores que intentaremos corregir en el futuro.” También ha confirmado que el vestuario también se siente unido y confiado trabajando con una gran intensidad a pesar de las derrotas: “Son tres resultados que obviamente no queríamos tener, nosotros no dudamos de nosotros mismos, más allá de lo que se pueda especular fuera, estamos muy seguros del trabajo que estamos realizando” 

El argentino también  ha hablado sobre la diferencia de goles encajados en estos últimos cuatro encuentros con respecto a las primeras jornadas que disputó defendiendo el escudo del Elche CF,puesto que ha pasado de encajar un gol en nueve partidos a recibir ocho en los últimos cuatro encuentros. “Creo que el trabajo defensivo para no encajar es responsabilidad de todo el equipo, quizá en algún partido ha habido algún error individual que ha acabado en gol, igual que cuando mantuvimos en tantos partidos la portería a cero dije que el equipo estaba haciendo un trabajo enorme, cuando encajamos es lo mismo” ha manifestado Dituro confiando en que este fin de semana vuelva la portería a cero.

Sorprendido con la ciudad

El guardameta argentino llegó a tierras ilicitanas cuando el conjunto de Sebastián Beccacece ocupaba la doceava posición en la tabla clasificatoria, Dituro ha manifestado que al llegar a la ciudad se quedó sorprendido con la intensidad a la que trabajaba el equipo. A pesar de eso, lo que más le marcó al guardameta fue el cariño mostrado por la afición y el ambiente deportivo que se siente en la ciudad. “Veo a gente en la calle muy comprometida con el club, con la ilusión que nosotros les transmitimos desde dentro de la cancha. Nosotros tratamos de transmitirles eso, llega a la gente y la gente nos devuelve la misma ilusión, por algo la cantidad de personas que han venido en los últimos partidos y como acompañan” ha manifestado Dituro asegurando que “eso a uno como jugador le gusta mucho, a mi personalmente me encanta.”