OPINIÓN

Todavía se puede, y se debe, mejorar

27 de febrero de 2024 - 09:32
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche CF me gustó. Ha habido una evolución en su juego que me ha hecho cambiar la perspectiva y, estoy seguro de que, como yo, muchos aficionados y los jugadores, terminaron contentos con la victoria conseguida en Cartagena. Hacía tiempo que el grupo no me transmitía tan buenas sensaciones. Es un equipo muy trabajado en la fase defensiva, con las ideas muy claras, y con muchos mecanismos en ataque, manejando los tiempos del partido.

El equipo domina las cuatro fases del juego y deja sobre el terreno de juegas unas prestaciones muy buenas; aunque le falte gol. Analizando más profundamente, también es cierto que hay cosas que pulir. El Elche CF llega con mucha facilidad a línea de tres cuartos, que ya es de por sí algo difícil, pero le falta precisión en los últimos metros. No tiene esa visión en los puntas y jugadores de banda, y eso es algo fundamental.

El Elche CF hizo en Cartagonova un partido para ganar fácilmente y conseguir el premio por la mínima es algo que debe hacerle plantearse ciertos aspectos. Sabemos que LaLiga Hypermotion es una categoría en la que en una acción aislada se te puede ir el partido, porque te empatan o te remontan. El equipo hizo mucho más de lo que el marcador dice y no debió sufrir nunca por tener que defender un resultado parejo en el marcador.

Hay que transformar la superioridad del juego en goles y dotar al equipo de más precisión en la última fase del juego, porque eché en falta que los futbolistas ofensivos sean más intuitivos. Si el equipo quiere pelear por un ascenso, va tener que mejorar esa faceta, porque en lo demás tiene muchos metros ganados gracias a una seguridad defensiva importante en la categoría y un manejo del juego muy potente.