Jhegson Méndez fue la gran sorpresa del mercado de fichajes invernal en clave Elche CF. El centrocampista ecuatoriano apareció de la nada en el entorno franjiverde, tras fraguarse con sigilo su llegada al Martínez Valero. Pocas cosas se conocen de él, más allá de lo que en los pequeños círculos del coliseo ilicitano se transmite cuando se cuestiona por las cualidades del futbolista nacido en Mira. Jugador de músculo, no exento de técnica, internacional y mundialista. Una colección de virtudes en el campo y en el currículum que abre, todavía más si cabe, la puerta de la curiosidad por comprobar si son reales o sólo el fruto del marketing.
Méndez ya ha acumulado tres sesiones de entrenamiento a las órdenes de Sebastián Beccacece. El entrenador argentino es el gran valedor del ecuatoriano, que le conoce de enfrentamientos en los que ha tenido que sufrirle sobre el terreno de juego. Ahora disfrutará de él como franjiverde. Cierto es que Jhegson Méndez necesitará un proceso de adaptación, tanto físico como deportivo, al Elche CF y a LaLiga Hypermotion. Sus cerca de cuatro meses sin competir van a ser el principal hándicap para un futbolista que tiene que ponerse al nivel de un grupo que está enchufado con hombres que ya se han hecho con el puesto, y ajustarse a una competición muy diferente a la brasileña por ritmo y competitividad.
Extracomunitario
La apuesta que ha realizado el Elche CF por Jhegson Méndez ha situado al centrocampista en el punto de mira de la afición franjiverde. Su condición de extracomunitario ha supuesto, de primeras, el cierre de puertas del primer equipo al mexicano Jesús Hernández. Un futbolista que, aunque sea en Tercera RFEF con el filial, marca goles; justamente lo que el equipo ilicitano necesita. Otro ingrediente más para cocinar a fuego lento la curiosidad que pueda girar en torno al ecuatoriano que, por pasado y recuerdo en el Martínez Valero, aseguran quienes conocen el mercado extranjero, tiene muchos maticess de aquel Carlos Alberto ‘La Roca’ Sánchez que tanto gustó en territorio franjiverde. El listón está alto, y también las ganas de ver a Jhegson Méndez.