Desde mi punto de vista, la temporada ha sido decepcionante. Hay que recordar que el equipo ha sido incapaz de ganar a los equipos de arriba, por lo tanto el puesto 11º donde hemos acabado la temporada nos da a entender realmente dónde tiene que estar el equipo. Creo que salvo el intervalo de esas cuatro victorias consecutivas que nos dieron pie a ilusionarnos a todos, el Elche ha decepcionado bastante a lo largo del campeonato.
Nos ha penalizado bastante en el principio de la liga y también en la última fase el no ser resolutivos en las dos áreas. Pienso que la poca capacidad de hacer gol nos ha condenado a no poder conseguir ni jugar el playoff. El dueño debe replantearse seriamente la apuesta por un nivel un poco superior sobre todo en dos parcelas, el ataque y la defensa. En el fútbol de hoy en día, las áreas son lo más importante, en no recibir goles y en conseguirlos. Y si por lo menos no eres capaz de tener jugadores que te hagan gol, tienes que tener esa capacidad para hacer un equipo en el que no encajes.
Durante un partido puedes tener dos o tres ocasiones de gol, pero si recibes uno, dos o tres goles, es realmente imposible. Por lo tanto, creo que hay que dar un paso adelante. El propietario tiene que apostar de verdad por hacer un plantilla competitiva para, el año que viene o llegar al ascenso o mínimo al playoff, que es donde este equipo debe estar por obligación. A veces se escucha al entrenador decir «vamos a intentarlo», pero la realidad es que el Elche mínimo debe alcanzar la promoción de ascenso.