El Elche tiene la última oportunidad de reengancharse a las posiciones de playoff, puesto que el ascenso directo, en mi opinión, está ya prácticamente imposible. De perder, porque ya hay muchos equipos en muy pocos puntos, con el golaverage perdido contra prácticamente todos ellos, incluso contra Burgos y Levante que van por detrás, tendrían nulas posibilidades de clasificar. Enfrente estará el Mirandés, un equipo muy joven que con una victoria sellarían la permanencia. Es un equipo hecho con jugadores que el año pasado pertenecían a equipos de Primera Federación y debido a esto, por la inexperiencia y juventud, están teniendo una temporada un poco irregular.
En este sentido, suelen abrir demasiado los partidos y dar muchas opciones al rival, aunque tienen mucho carácter ofensivo y hacen muchos goles. Tiene jugadores con mucho poderío arriba, como Carlos Martín que ha metido 15 goles. Es un club confeccionado a través de mucho trabajo por parte de la dirección deportiva y la secretaría técnica, tienen mucha calidad y un entrenador que sabe manejar a los jugadores jóvenes, pues ha estado a cargo de filiales como el del Levante. Suele jugar con un 4-3-3, aunque defiende con un 5-4-1. Otros jugadores destacados en ese sistema son Sergio Barcia, cedido por un Celta que ya ha dicho que lo quiere recuperar; Pablo Ramón cedido del Real Madrid o Jonathan Gómez, su lateral izquierdo, con mucho recorrido y llegada. También tienen a La Gumina o Lautaro de León, que son los que suelen jugar de delantero centro.
Luego por suerte para ellos recuperan a Javi Martón, un jugador cedido de la Real Sociedad que se suma a otros con mucho poderío ofensivo como a Gabri o Ilyias Chaira. Son un equipo joven e inexperto pero con calidad y desparpajo arriba. Por tanto, si el Elche no está fino, como viene acostumbrando en las últimas jornadas, puede pasar muchas dificultades, porque el Mirandés no hace juego directo y tampoco hace transiciones rápidas, pero sí combinaciones que le permite llegar arriba con mucha gente. Ellos se juegan la vida porque si ganan, sellan prácticamente la permanencia, por lo que será un partido muy peligroso y difícil que el Elche deberá ganar si quiere engancharse a las pocas posibilidades que ya tienen de playoff.