El Elche acudía a la casa del Levante con la intención de conseguir los tres puntos que le permitirían posicionarse en tercera posición. Enfrente estaba el Levante, que buscaba exactamente lo mismo que el conjunto ilicitano: posicionarse en puestos de ascenso a Primera División.
Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la DANA. Además del minuto de silencio, el Levante lució camisetas manchadas de barro en homenaje a todo lo sucedido en los pueblos afectados.
Una vez el balón comenzó a rodar por el césped, el Elche CF mantuvo el control del partido. Los de Sarabia buscaban mantener el balón en su poder, signo identificativo del juego del técnico vasco, y aprovechar las acciones de desesperación del equipo local. En el primer cuarto de hora llegó la primera acción de peligro del equipo ilicitano: un cabezazo de Agustín Álvarez que se marchó por encima de la portería.
Poco después de la primera media hora de partido llegó el primer gol del encuentro. Una gran jugada del Elche permitió a Nico Fernández desmarcarse por la banda izquierda y sacar un centro medido a la mismísima cabeza del “canario” Álvarez, que no falló ese testarazo al primer palo, a contrapié del portero granota. Es el tercer tanto del uruguayo en esta temporada.
Una segunda mitad llena de mala suerte
El Elche afrontaba los segundos 45 minutos con una victoria momentánea por la mínima. Sin embargo, la tranquilidad iba a durar poco. A los tres minutos, Dituro tuvo que realizar una gran parada tras un golpeo de Carlos Álvarez desde dentro del área.
El conjunto franjiverde seguía manteniendo el control del partido, mostrando un muy buen juego con balón, sin comprometerse en acciones de transiciones rápidas y sin dejar de atacar ni de buscar el gol que le permitiera poner el 0-2.
Por desgracia para todos los ilicitanos, en el minuto 76 llegó el tanto del equipo granota que puso la igualada en el marcador. Carlos Álvarez, sin duda el jugador más desequilibrante del equipo valenciano, sacó de la chistera un pase por encima de la defensa, digno de un jugador de gran calidad, que superó a toda la línea defensiva y dejó a Brugué completamente solo. Este realizó un disparo imparable para Dituro.
Pese al gol, el Elche no se rindió y continuó intentando romper el empate para llevarse los tres puntos a la ciudad de las palmeras. En el minuto 81, Mario Gaspar tuvo la oportunidad de coronarse como héroe con un cabezazo desde prácticamente el área pequeña, pero el portero del Levante respondió con una gran intervención, desviando el balón a córner. El partido terminó con un disparo peligroso al primer palo, pero volvió a aparecer Andrés Fernández para salvar a su equipo.
Este empate deja al Elche una semana más fuera de los play-offs, con 22 puntos, y con la necesidad de esperar otra jornada para poder optar a entrar en la zona de promoción. El próximo encuentro será en el Martínez Valero a las 21:00 frente al Oviedo.
Ficha técnica:
Levante U.D. (1): Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Dela, Marcos, Navarro (Pampín 61′); Sergio Lozano (Brugué 61′), Oriol Rey; Carlos Álvarez, Pablo Martín (Algobia 84′), Morales (Fabricio 84′); Iván Romero (Espí 61′).
Elche C.F. (1): Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Josan (Gaspar 71′), Aleix Febas, Raúl Guti (Mendoza 71′), Yago de Santiago (Nico Castro 87′); Nico Fernández (John 90′), Agustín Álvarez (Sory Kaba 71′).
Goles: 0-1 (Agustín Álvarez 33′), 1-1 (Brugué 76′)