El Elche CF está demostrando ser un equipo muy fiable. Un conjunto sólido que cree ciegamente en lo que hace, siendo capaz de rentabilizar sus goles al 100%, aunque los resultados sean demasiado cortos para todo el caudal de fútbol que genera. Mirando números, y comparando con otros equipos, los jugadores de Beccacece están entre los mejores, sino siendo el mejor, de LaLiga Hypermotion.
Los ilicitanos unen todos los requisitos para que los resultados fueran más abultados de lo que son. Sin embargo, la parte positiva de la parte negativa es que, al ser marcadores tan ajustados, el futbolista está más enchufado y metido en el partido, sin perder la concentración que los entrenadores pedimos; durante los más de noventa minutos que dura un partido.
Me quedo con la solidaridad del equipo, con y sin balón. Es un grupo que imprime un ritmo que pocos rivales pueden mantener y veo a los jugadores, en estos momentos y a falta de trece jornadas para el final de la temporada, en disposición de poder pelear por todo. Es cierto que el tramo final de los cursos iguala todo, porque todos se juegan algo, por arriba o por abajo.
El equipo está muy fresco de piernas, con un dinamismo tremendo, y la sensación de que tienen una marcha más que sus rivales en los momentos claves de los partidos. Ahora viene lo bueno. Las últimas diez jornadas son fundamentales para poder recoger los frutos de todo lo que se ha sembrado en las treinta y dos anteriores, pero veo a un Elche CF que es muy fiable.