El Elche ha logrado ante el Real Zaragoza una victoria de equipo grande. A pesar de ser un partido con muchas interrupciones, donde el equipo de Eder Sarabia no pudo desplegar su mejor nivel, un gol de Rashani en la última jugada del encuentro dio 3 puntos cruciales al cuadro franjiverde (0-1). Un triunfo que situa a los ilicitanos en puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada gracias a los pinchazos del Racing de Santander y del Mirandés.
Eder Sarabia realizó pocas modificaciones en el once inicial con respecto al partido ante Las Palmas. Matías Dituro volvía a defender la portería franjiverde, Pedro Bigas sustituía a Bambo Diaby para formar la pareja de centrales junto a David Affengruber. Josan regresaba al equipo titular tras no tener minutos en Copa y arriba Mourad comenzó de inicio para dar descanso a Agustín Álvarez.
Primera parte con mejores ocasiones para los franjiverdes
El Zaragoza arrancó el partido presionando y arrebatando la posesión al Elche en los primeros minutos. Poco a poco el equipo franjiverde fue recuperando el balón y tuvo las primeras ocasiones. En el minuto 7 llegó el primer remate del encuentro, con un disparo raso de Salinas tras una buena jugada combinativa que acabó atrapando el portero. La siguiente ocasión la tuvo Affengruber, tras un buen saque de esquina botado por Nico Fernández que el austriaco remató en el área pequeña con un testarazo que detuvo el guardameta visitante. Nico Fernández también probó fortuna con un remate lejano que se marchó rozando la madera.
Aketxe tuvo la primera ocasión para los visitantes con un disparo lejano de falta que se marchó por encima del larguero. Con el paso del tiempo el encuentro cada vez tenía más interrupciones, el cuadro visitante se cargó en la primera media hora con hasta tres tarjetas amarillas. El Elche iba a acechar la portería de Poussin con varios centros laterales que no terminaban en remate. Sin generar ninguna ocasión clara de peligro en los últimos minutos por parte de ningún equipo, el partido se marchaba sin goles al descanso.
Mal inicio del Elche en la segunda mitad
El Zaragoza comenzó mejor la segunda mitad. Los maños aprovecharon una buena jugada combinativa por banda izquierda para dejar solo a Aketxe dentro del área, que con un disparo alto la jugada acabó en nada. Los visitantes no dejaban a los de Eder Sarabia el juego que venían mostrando en los últimos encuentros. Nico Castro tuvo una ocasión clara pasada la hora del encuentro, Mourad dejó un buenl balón en la frontal a Nico Castro, pero un disparo potente y centrado del argentino no fue suficiente para batir la portería del cuadro visitante. El técnico franjiverde movió ficha con un triple cambio dando entrada a John Chetauya, Rafa Núñez y a Rodrigo Mendoza, que fueron capaces de mejorar el juego del Elche pero sin generar claras ocasiones.
Rashani desata la locura en el Martínez Valero
En el tiempo de descuento, cuando parecía que el partido ib a finalizar con reparto de puntos. Dituro puso un balón en largo para que Sory Kaba bajase la pelota para Mendoza, que con un centro preciso, dejo a Elba Rashani completamente solo dentro del área para mandar el balón al fondo de la red con un remate de cabeza que superó al guardameta visitante. Un gol en la última jugada de partido que no solo significa tres puntos, es un gol que sitúa al Elche CF en los puestos de ascenso directo por primera vez en toda la temporada.