El Elche CF sonríe por partida triple. Tres victorias consecutivas, por primera vez esta temporada, bien lo valen. Los triunfos ante FC Cartagena, AD Alcorcón y Villarreal CF B han confirmado el gran momento que vive el conjunto franjiverde. Los ilicitanos han tenido que esperar hasta en tres ocasiones para poder tachar un hito deportivo que se les resistía a los jugadores de Sebastián Beccacece durante treinta jornadas. La primera vez que el equipo de Sebastián Beccacece pudo hacer el pleno al nueve de puntos fue en la jornada decimocuarta en Albacete. El Elche CF venía de ganar a SD Huesca (0-1) y CD Tenerife (2-1) pero se tuvo que conformar con un empate (1-1) en el Carlos Belmonte.
El fútbol volvió a darle una segunda oportunidad a los ilicitanos cinco jornadas más tarde, pero de nuevo los de Sebastián Beccacece no pudieron concretarla. Los franjiverde se habían impuesto a SD Amorebieta (2-0) y AD Alcorcón (0-2) pero perdieron ante el, por aquel entonces, colista FC Cartagena 1-2 en el estadio Martínez Valero. La última ocasión en la que el Elche CF volvió a tener la oportunidad, sin poder confirmarla, fue en Lezama ante el SD Amorebieta, otro colista. Los ilicitanos sumaron el triunfo ante FC Andorra (0-1) y Burgos CF (2-0) pero el resultado en tierras vascas enterró la posibilidad.
Logro desbloqueado
Ahora, cuatro jornadas después el Elche ha vuelto a tener a tiro la estadística, tras haber ganado a FC Cartagena (0-1) y AD Alcorcón (3-0). Los ilicitanos no han desaprovechado la oportunidad y con su triunfo 0-1 en Villarreal, ante el filial groguet, ha reversionado aquello de ‘a la tercera va la vencida’ para hacerlo suyo y decir, ‘a la cuarta va la vencida’. El próximo domingo, contra el Albacete Balompié, el Elche CF tendrá la oportunidad de rizar el rizo y encadenar cuatro triunfos consecutivos, algo que los ilicitanos no han conseguido durante esta campaña.