OPINIÓN

Una buena piedra de toque

18 de febrero de 2024 - 15:47
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche CF tiene una buena prueba de fuego para saber hasta dónde puede llegar el equipo franjiverde esta temporada en LaLiga Hypermotion. Ganar o perder no sería definitivo, pero ganar permitiría dar un salto de confianza en la clasificación, mientras que perder supondría un golpe anímico para un equipo que debe olvidar la derrota del pasado fin de semana contra el colista SD Amorebieta en Lezama.

El partido ante el SD Éibar es de esos encuentros que pueden medir el nivel que tiene este Elche CF de Beccacece. Poco, o nada, tiene que ver lo que pasó en la primera vuelta, hablamos de la segunda jornada de competición. Han pasado muchos meses y tanto franjiverdes como armeros han hecho los suficientes méritos y deméritos para estar clasificados en las posiciones que su regularidad, o su irregularidad, le han permitido.

El conjunto vasco es un claro aspirante al ascenso a LaLiga EA Sports. Sus tres playoffs de ascenso consecutivos en las últimas tres temporadas demuestran, junto con la presente, que en Ipurúa se hacen bien las cosas, aunque los eibarreses no consigan cristalizar sus números en fase regular en la fase para estar en la élite del fútbol español. El Elche CF tiene un espejo en el que mirarse y una oportunidad para ponerse a prueba.

El equipo de Beccacece tiene condiciones para competir de tú a tú al conjunto de Etxeberría, incluso para dominar la posesión de balón. El único pero de los ilicitanos es su falta de acierto de cara a portería. El gol es el tesoro más preciado del fútbol y sin él es difícil poder ganar un partido, aun fiándolo todo a tu seguridad defensiva. Si el Elche CF es contundente en las dos áreas y transforma su trabajo en acierto, la victoria estará más cerca.