El Elche CF se ha metido en un lío. Su presencia entre los seis primeros clasificados queda pendiente de los resultados de dos rivales directos, tras sumar la tercera derrota consecutiva contra el Real Oviedo en el Martínez Valero. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece tiene 53 puntos en su casillero, que lo sitúan en la sexta posición después de que los asturianos hayan conseguido adelantar a los ilicitanos y ponerse terceros con 54 unidades.
Para no quedar relegados fuera de las posiciones nobles, el cuadro franjiverde deberá estar pendiente del desempeño de Real Valladolid y Burgos CF. Ambos equipos disputan mañana sus encuentros correspondientes a la trigésimo cuarta jornada del campeonato doméstico. Los vallisoletanos son ahora mismo séptimos y un empate en tierras murcianas contra el Cartagena FC mañana a las 21:00 horas les sería suficiente para recuperar su plaza en playoff.
El segundo factor que condiciona la posición provisional del Elche CF depende del Burgos CF. Los de Jon Pérez ‘Bolo’ tienen en su haber 50 puntos, además de contar con el golaveraje ganado contra los ilicitanos. Los blanquinegros se enfrentan mañana a las 16:15 horas al filial del Villarreal CF en La Cerámica y si quieren arrebatar la sexta posición a los franjiverdes deberán conseguir la victoria.