Es ahora o nunca. El Elche vuelve a su feudo tras dos salidas infructuosas que acabaron en derrota y necesita ganar para volver a engancharse a la senda de la regularidad, por donde Beccacece apuntó ayer en rueda de prensa que pasará el ascenso. Para este partido, el club repite la iniciativa que propuso frente al Albacete, dirigida al fútbol base y clubes convenidos, además de permitir la entrada a adultos con abonos baby, infantil y juvenil.
La hora de la verdad
Jornada 34. Quedan 27 puntos en juego y el Elche es 5º a dos unidades de ascenso directo. Muchos habrían firmado esta situación a principios de temporada, pero lo cierto es que el Elche ha llegado a ella con dos tropiezos en los dos últimos partidos, perdiendo una ventaja de 0-2 contra el Levante y sin generar prácticamente peligro y perder 1-0 contra el Racing de Ferrol. Ahora, el mes de abril se le presenta al equipo franjiverde como favorable pero muy difícil.
El Elche se enfrenta en las próximas tres semanas a cuatro rivales, tres de ellos en el Martínez Valero y dos, Sporting y Espanyol, de manera consecutiva. El equipo franjiverde debe seguir manteniendo su feudo como un auténtico fortín, donde no cae desde el 10 de diciembre (1-2 contra el Cartagena), en el mes que se decantará gran parte del porcentaje de posibilidades que tiene cada equipo de luchar por el ascenso o playoff. Para este primer kilómetro, como los llama Beccacece, de los nueve que quedan, el preparador argentino no podrá contar ni con Bigas ni con Josan por sanción, pero sí con el resto de la plantilla a excepción de Óscar Plano, sobre quien el rosarino ha apuntado que sigue progresando bien.
Un rival potenciado por su entrenador
El primer escollo del difícil mes de abril es un Real Oviedo cuya suerte cambió la llegada de Luis Carrión. Si bien es cierto que los asturianos no han estado en posición de ascenso o playoff en ningún momento, desde que aterrizó el técnico catalán se han convertido en el tercer mejor equipo de la liga, sumando 48 puntos. No obstante, en lo que llevamos de campeonato solo han ganado en tres ocasiones fuera de casa. Además, viaja a Elche sin seis piezas: Mario Hernández, Rodri Tarín, David Costas, Santi Cazorla, Borja Bastón y Dubasin.
A pesar de todo, el Oviedo no deja de ser un equipo muy fiable y combativo, con piezas interesantes que están siendo nombres que subrayar en lo que llevamos de liga com0 Santiago Colombatto (2 goles y 8 asistencias) o Sebas Moyano (8 goles y 2 asistencias), además del centrocampista Jaime Seoane (3 goles y 2 asistencias), que en verano estuvo en la lista de la dirección deportiva del Elche. Con todos estos factores, se espera un partido difícil para el equipo franjiverde pero en el que contará con el apoyo masivo de su afición y se aspira a acercarse a la cifra de 24.210 espectadores que se registraron contra el Albacete.