Acompañado por la edil de Educación, María Bonmatí, Ruz ha visitado el CEIP Virgen de la Asunción para supervisar las mejoras realizadas, una de las numerosas intervenciones que se han llevado a cabo en más de veinte centros educativos del municipio.
“Hemos invertido 450.000 euros en la mejora de los centros públicos”, indicó el alcalde. Entre las actuaciones más destacadas, Ruz mencionó la instalación de pérgolas para dar sombra en nueve colegios, la plantación de árboles en varios de ellos y la retirada de fibrocemento en los tres centros donde aún se encontraba este material, como el CEIP La Alcudia, CEIP Sanchís Guarner y CEIP Miguel de Cervantes.
Por su parte, María Bonmatí subrayó que se han realizado obras de reparación en pistas, renovación de suelos y trabajos menores a cargo de las brigadas municipales, como labores de carpintería, fontanería, adecuación de aseos y cocinas, además de la creación de nuevas aulas experimentales. Entre estas destaca la nueva aula del CEIP La Hoya, que recibirá a niños de entre 0 y 3 años.
Ruz también recordó que el gobierno municipal sigue comprometido con proyectos importantes, como la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás i Samper de El Altet, a la espera de autorización por parte de la Conselleria. Asimismo, informó sobre el gimnasio del CEIP Julio María López Orozco, cuyas obras finalizarán en breve, y la construcción del nuevo centro Les Arrels, que comenzará a finales de año. Además, destacó que los alumnos del CEIP La Paz de Torrellano y el CEIP Las Bayas comenzarán el curso en instalaciones totalmente renovadas.





Andrés López Martínez











