La programación, que comienza la primera semana de julio y se extiende hasta el 13 de agosto, incluye más de una veintena de actividades propuestas en gran parte por los propios jóvenes. Entre ellas se encuentran talleres de cocina con recetas propias de la época estival, talleres culturales de guitarra, voz y doblaje, y baile de K-POP, muy demandados por la juventud.
La oferta formativa también es amplia, incluyendo un curso de animación y dinamización de actividades en comedor escolar y talleres sobre Inteligencia Artificial, destinados a enseñar el buen uso de esta herramienta. Además, se han organizado numerosas actividades al aire libre, como un circuito en el Parque Multiaventuras de Elche, voley playa, pickleball y actividades acuáticas como paddle surf, windsurf, kayak y snorkel.
Todas las actividades y talleres son completamente gratuitos y se llevarán a cabo en l’Escorxador y la sala joven de Carrús, a excepción de aquellas que se desarrollen al aire libre. Los interesados pueden inscribirse a través de la web municipal en la sección de Juventud.
Esta iniciativa complementa la programación en los siete centros juveniles del municipio, reabiertos al público desde el pasado mes de marzo, donde se realizan actividades de miércoles a sábado por la tarde.
La edil María Bonmatí ha animado a todos los jóvenes del municipio a participar y disfrutar de estas actividades, destacando el esfuerzo y cariño puesto en su preparación. “Esperamos que nos sigan proponiendo actividades, formación y cualquier inquietud que tengan. El Ayuntamiento está aquí para escucharles, resolver sus problemas y ofrecerles una alternativa de ocio saludable y educativa”, afirmó.