AGUA

Aigües d’Elx aprueba la renovación de la red de saneamiento en Antonio Machado y amplía la instalación de fuentes de agua refrigerada

El Consejo de Administración de Aigües d’Elx aprobará este martes la adjudicación de la segunda fase de las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Antonio Machado, entre las calles Vicente Alonso Pérez y Antonio Pascual Quiles. Esta actuación, con una inversión de 458.696 euros, completará la renovación del alcantarillado en toda la calle
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
08 de octubre de 2024 - 15:11

La obra incluirá la instalación de un nuevo colector principal de 243 metros para mejorar el drenaje de aguas residuales y la reposición de acometidas de saneamiento. Además, se sustituirán los imbornales actuales por sumideros de alta capacidad con rejilla, lo que permitirá duplicar la capacidad de evacuación de aguas pluviales. El colector se ubicará bajo la calzada para evitar problemas causados por las raíces de los árboles y la coexistencia con otros servicios, como fibra óptica o gas, que actualmente comparten espacio bajo las aceras.

Con esta intervención, se espera evitar hundimientos en la vía pública, problemas de humedades en sótanos y mejorar la capacidad hidráulica del barrio. El proyecto también contempla la reposición de 2.851 metros cuadrados de calzada y la ampliación de las plazas de aparcamiento mediante estacionamiento en batería. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Además de estas obras, el Consejo de Administración de Aigües d’Elx también aprobará la instalación de cinco nuevas fuentes de agua refrigerada en distintas zonas de la ciudad, barrios y pedanías como Torrellano y Arenales. Esta medida responde a la buena acogida que ha tenido la primera fuente refrigerada, situada junto a la oficina de turismo, y busca promover el consumo de agua del grifo.

La instalación de estas fuentes pretende facilitar a la ciudadanía la recarga de botellas reutilizables con agua fresca, reduciendo así el uso de envases de un solo uso y las emisiones de CO2 derivadas de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *