Durante los próximos cuatro años, Ferrer Montiel, reconocido por su destacada trayectoria en el estudio del dolor y las neuropatías periféricas, liderará esta entidad, que desde su fundación en 1963 ha sido un referente en la promoción de la investigación y formación en bioquímica y biología molecular en España. Además de ser director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), Ferrer cuenta con más de 160 publicaciones en revistas internacionales de alto impacto y ha dirigido más de veinte tesis doctorales, además de haber fundado cuatro spin-offs.
La SEBBM, que agrupa a más de 3.500 socios, es la mayor sociedad científica del ámbito en España y tiene como misión fomentar el desarrollo y la difusión de estas disciplinas. Ferrer Montiel es el segundo alicantino en presidir la SEBBM, tras Alberto Sols, fundador de la sociedad.
El nuevo presidente se ha comprometido a fortalecer el papel de la SEBBM en la comunidad científica, impulsando la colaboración interdisciplinaria y promoviendo la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y la industria. Además, ha expresado su intención de apoyar a jóvenes investigadores y fomentar la innovación y la excelencia científica, pilares clave para el progreso en el campo de la bioquímica y la biología molecular.