La sede del PSOE en Elche, ubicada en la calle General Cosidó, acogió este sábado el inicio del 45º Campeonato de Sarangollo, el popular juego de cartas ilicitano que cuenta este año con la participación de 42 jugadores organizados en 14 tripletas, entre ellas Las Verónicas, un equipo integrado íntegramente por mujeres.
La presidenta del partido en Elche, Ana María Marchante, fue la encargada de inaugurar la competición, que se celebrará cada sábado por la mañana hasta el próximo 13 de diciembre. El torneo concluirá el 20 de diciembre con la entrega de trofeos a los equipos vencedores.
El sarangollo es un juego de envite de origen local que utiliza la baraja española y en el que la estrategia y la astucia resultan decisivas. Se cree que surgió en el siglo XIX y, aunque en el pasado gozó de gran popularidad, en la actualidad únicamente se mantienen vivos los campeonatos organizados por el PSOE y por dos establecimientos de restauración de la ciudad.
Con la puesta en marcha de esta nueva edición, la formación socialista refuerza una tradición que sigue congregando cada año a veteranos jugadores y a nuevas generaciones en torno a una de las señas de identidad lúdicas de Elche.






Daniel Ruiz Perona











