MOVILIDAD

BiciElx da el salto al teléfono móvil

El servicio de préstamo de bicicletas estará disponible desde el próximo lunes a través de la web www.bicielx.es, entrando en el área de acceso persona, ‘Mi cuenta’ con la herramienta ‘Sacar bicicleta’, y activando el GPS del dispositivo. El usuario también podrá seguir utilizando su tarjeta
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
29 de febrero de 2024 - 16:34
Ayuntamiento de Elche

Los usuarios de BiciElx podrán, a partir del próximo lunes, solicitar a través del teléfono móvil su bicicleta a través de la web institucional, www.bicielx.es, entrando en el área de acceso personal, ‘Mi cuenta’ con la herramienta y ‘Sacar bicicleta’, y eligiendo entre préstamos con la tarjeta o con el teléfono, la segunda opción. Una vez realizado el proceso, la aplicación confirmará el cambio de información del usuario dejando como predeterminado el uso del móvil y dejando incompatible la tarjeta anterior. A partir de ahí, el siguiente paso es activar el GPS del dispositivo móvil, permitir que el sistema acceda a la ubicación y en cuanto se esté cerca de una Estación BiciElx se podrá iniciar el préstamo con las indicaciones de la web. Esta mejora también facilita el acceso a los abonos y recargas, la visualización del historial de préstamos y el traslado de incidencias.

El servicio de BiciElx cuenta, actualmente, con un total de 2.010 usuarios activos, de los cuales el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Durante el año 2023 se realizaron cerca de 230.000 préstamos lo que logró evitar la emisión de 138 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, las prestaciones van en aumento puesto que de cara al año 2024, tras trece años de servicio, se aumentará la dotación de estaciones y candados con 55 nuevas repartidas por el casco urbano de Elche y 750 nuevas bicicletas; además de la adquisición de tres nuevos vehículos eléctricos con remolque para el mantenimiento. No hay que olvidar la expansión de BiciElx a las pedanías, en donde Torrellano, como avanzadilla, contará con cuatro puntos repartidos por el núcleo urbano.