SOCIEDAD

Comienzan las inscripciones de la VI edición del Concurso ‘Superchef Sénior’

La inscripción estará abierta desde el miércoles  17 de abril  hasta el 10 de mayo inclusive, los interesados podrán inscribirse en la OMAC y en sede.elche.es. Para participar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener 60 años o más, residir en alguna localidad de la comarca del Baix Vinalopó y ser aficionado a la cocina
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
17 de abril de 2024 - 15:04
Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Mayores, ha organizado la VI edición del Concurso de Gastronomía para Personas Mayores ‘Superchef Sénior’ que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en la Escuela de Hostelería de Elche. Las inscripciones han comenzado hoy, miércoles 17 de abril y estarán activas hasta el 10 de mayo inclusive en la OMAC y en sede.elche.es. Los mayores que quieran participar deben tener 60 años o más, ser residentes en alguna localidad del Baix Vinalopó y ser aficiones de la cocina, es decir, no haber sido profesional en la materia o seguir en activo.

La edil del área, Aurora Rodil, ha animado a los mayores a participar y ha subrayado que “los protagonistas son ellos que comparten sus recetas, sus secretos y su buen hacer. Esto nos deja un legado y nos da un ejemplo vital que nos reafirma el convencimiento de que podemos y debemos aprender de ellos”. Además, la chef del restaurante La Finca y jurado en el concurso, Susi Díaz, ha destacado “el esfuerzo que realizan los participantes por halagar su profesión junto al legado y la experiencia que, a nosotros como profesionales, nos transmiten estos mayores”.

El jurado estará compuesto por Susi Díaz y Chema García de la Finca, Noelia Pascual de Cachito, José Galera de Antojito, Fran Castell de la Pastelería Castell, Carmen Canals de La Latería, Odón Martínez de El Granaino y Adrián Aliaga de Martino que elegirán de 30 participantes, 15 en cada tanda, qué seis llegarán a la final. Los tres mejores platos tendrán varios premios, la persona que quede en primer lugar tendrá una comida para dos personas en el Restaurante El Granaino, una caja obsequio de Confitería Castell y productos de alta calidad de Dialprix; el segundo puesto obtendrá una comida para dos personas en el Restaurante Cachito y productos de alta calidad de Dialprix; y en tercera posición podrá disfrutar de un menú tradición para dos personas en el Restaurante Martino y productos de alta calidad de Dialprix.