Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Elche detuvieron, el pasado 8 de enero, a un hombre por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación; después de amenazar a unos turistas holandeses con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, al pedirles dinero.
El aviso fue recibido por los agentes a través del CIMACC-SALA 091 y por los agentes de la Policía Local de Elche por medio del 092. Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar y comprobaron que el sospechoso había huido tras tirar el cuchillo en una papelera cercana. Los turistas proporcionaron descripciones físicas del agresor y señalaron la ubicación del arma blanca, que fue recuperada por los agentes.
Puesto a disposición
El presunto autor de las amenazas fue localizado en una calle aledaña al lugar de los hechos, asimismo tras ser interceptado, declaró que “yo sólo he pedido dinero, no iba a hacer nada con el cuchillo”. Finalmente, el individuo, de 41 años y nacionalidad española, fue arrestado por presunto robo con violencia e intimidación y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Elche.