La llamada del sacristán de la parroquia de San José ha permitido que la Policía Local haya recuperado varios objetos religiosos (un crucifijo, una esfera metálica dorada, medallas doradas con la imagen de la Virgen y una cruz metálica dorada), dos guitarras, un amplificador y un micrófono; robados por un varón de 50 años. El religioso detectó la presencia de un intruso desconocido que merodeaba por la sacristía. Al ser interpelado, abandonó rápidamente el lugar de los hechos, quedando la cerradura de la puerta de la habitación en donde se encontraban los enseres sustraídos violentada.
La descripción del sospechoso coincidía con la de un hombre que había sido identificado previamente por las inmediaciones de la parroquia, por lo que agentes del cuerpo local, tras realizar un reportaje fotográfico y un informe de lo sucedido y, tras las oportunas gestiones; localizaron al sospechoso comprobando que portaba varios objetos religiosos de cuya procedencia no daba razones, por lo que, como medida preventiva, intervinieron los objetos y comunicaron tal hecho al Grupo de Robos de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.
Ingreso en prisión
El grupo especializado se encargó de la investigación, concluyendo, tras recabar imágenes de lo ocurrido por las cámaras de seguridad del lugar, la identificación plena de autor de los hechos que, igualmente, fue reconocido por parte del sacristán como la persona que vio dentro de la parroquia, reconociendo, además, los objetos intervenidos por Policía Local como propiedad de la parroquia. Los agentes procedieron a la detención de la persona, que contaba con multitud de antecedentes por delitos similares, y fue puesto a disposición judicial para decretar su ingreso en prisión. Los objetos fueron recuperados.