La Policía Local ha detenido a un hombre en la pedanía de Matola por un delito contra la seguridad vial y agresión a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron durante un control policial, cuando los agentes detectaron un vehículo que circulaba con un neumático pinchado.
Al darle el alto, los policías notaron un fuerte olor a alcohol procedente del conductor, lo que les llevó a realizarle una prueba de alcoholemia. El hombre, visiblemente ebrio, intentó huir, argumentando que debía esperar a la llegada del equipo de Policía Judicial de Tráfico para someterse a la prueba, a la que inicialmente se negó.
Ante la imposibilidad de escapar, el conductor comenzó a insultar y amenazar a los agentes con frases como: “maricones afeminados, os voy a matar cuando os vea sin uniforme”, mientras intentaba regresar a su coche. Al ser retenido, fue al maletero y sacó un patinete con la intención de marcharse. Uno de los agentes intentó quitarle el patinete, pero el hombre se lo arrojó violentamente, impactando contra la pierna de un policía y empujando a otro.
El agresor fue nuevamente interceptado y, tras mostrar gran resistencia, finalmente detenido. En un centro de salud cercano, se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,96 mg/l, muy por encima del límite legal. Por estos hechos, se le imputaron cargos por un delito contra la seguridad vial y agresión a la autoridad.