La Policía Local de Elche ha detenido a un varón de 30 años por propinar malos tratos a su pareja de manera reiterada. Los agentes locales encontraron, mientras realizaban labores de vigilancia, a la mujer llorando de forma alterada en un solar asfaltado de la calle Rocío, sin una de sus zapatillas. Al ver el estado de la persona, se procedió a detallar la situación a lo que la implicada aseguró, inicialmente, que se trataba de “mal de amores”. Sin embargo, y al constatar el estado de alteración en el que se encontraba, los policías insistieron.
La mujer detalló que su pareja, estacionado en un vehículo cercano, le había dado un fuerte bofetón en la cara con el que había perdido el equilibrio y con el que estuvo apunto de golpearse con una mesa, debido a la agresividad con la que había pegado. Tras continuar preguntándole, indicó que no era la primera vez que le golpeaba ya que lo hacía desde prácticamente el comienzo de la relación que empezaron a principios de ese mismo mes.
Patadas en la espalda
La víctima relató otros episodios, como sin motivo alguno le había agarrado del pelo por la parte de la nuca simulando golpearle fuertemente la cabeza contra un bidón o sufrir fuertes patadas en la espalda mientras dormía. Teniendo en cuenta lo que contó, los agentes solicitaron apoyo, procediendo a la detención de la pareja, de 30 años, que fue trasladado a dependencias policiales. A la víctima se le acompañó a un centro de salud para ser atendida y se le gestionó un alojamiento en un albergue ya que no tenía donde pasar la noche.