SUCESOS

Detenido un hombre por robo con violencia tras ser sorprendido in fraganti por un agente fuera de servicio

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 43 años acusado de un robo con violencia utilizando un arma blanca, tras ser sorprendido in fraganti por un agente que se encontraba fuera de servicio. El detenido, de nacionalidad española, amenazó al agente con una navaja antes de intentar escapar
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
26 de agosto de 2024 - 11:17

El suceso tuvo lugar cuando el agente, que circulaba en su vehículo particular por las calles de Elche, observó a dos hombres en actitud sospechosa. Al detenerse y acercarse a los individuos, el policía constató que uno de ellos estaba registrando los bolsillos del otro mientras portaba una navaja en la mano. Ante esta situación, el agente se identificó como policía, lo que provocó la huida del sospechoso.

El agente no dudó en iniciar una persecución a pie, mientras alertaba a la Policía Nacional de lo sucedido. Durante la persecución, el sospechoso se giró y amenazó al agente con el arma blanca, aunque poco después continuó su fuga. Finalmente, el hombre fue acorralado en un callejón sin salida, donde varias patrullas de la Policía Nacional llegaron para proceder a su detención.

Los agentes recuperaron la navaja utilizada en el intento de robo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.