El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha sido el escenario este lunes, 15 de julio, de la toma de posesión de 14 nuevos funcionarios como parte del proceso de estabilización de interinos. El acto, presidido por el alcalde Pablo Ruz y el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, incluyó el juramento del cargo de diversos profesionales.
Los nuevos funcionarios que han tomado posesión de sus cargos son 2 oficiales de mecánica de vehículos, un oficial de fontanería, 3 operarios de servicios escénicos, un técnico medio de relaciones laborales y 7 técnicos medios de informática.
Durante el evento, el alcalde Pablo Ruz expresó su agradecimiento a los nuevos funcionarios por su trabajo, esfuerzo e implicación con el Ayuntamiento. “No hacemos otra cosa que cumplir con lo que dicta la moral, esto es algo bueno e imprescindible”, afirmó Ruz. Dirigiéndose a los nuevos empleados municipales, añadió: “Es necesario que quienes sois el alma de la casa, que sois los trabajadores municipales, tengáis estabilidad legal y jurídica, además de personal. Este es un proceso que asumimos cuando llegamos al gobierno municipal y estamos cumpliendo, no por nosotros, sino por vosotros que sois lo más importante, ya que el Ayuntamiento funciona gracias a vuestra labor, a vuestra vocación y a vuestro compromiso”.
El acto concluyó con palabras de reconocimiento y motivación, subrayando la importancia de la estabilidad laboral para el buen funcionamiento de la administración municipal.