SOCIEDAD

El Aula Multiusos de Integra-T en el Hort del Motxo estará funcionando el Próximo Curso

El alcalde, junto a la edil de Discapacidad, ha visitado como avanzan las obras de ampliación en el antiguo almacén de palma blanca del huerto ilicitano
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
16 de mayo de 2024 - 16:59

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha realizado una visita técnica a las obras de ampliación del antiguo almacén de palma blanca en el Hort del Motxo. Este espacio se está transformando en un aula diáfana multiusos destinada a la asociación Integra-T.

Ruz ha explicado que la ampliación, con un presupuesto de 121.000 euros, permitirá que el inmueble de 173 metros cuadrados albergue diferentes usos, mejorando así las instalaciones para los usuarios de la asociación. Las reformas están centradas en la planta baja del edificio, que cuenta con una cubierta a dos aguas de teja plancha, y en los dos porches anexos integrados en el huerto. Estos trabajos respetan el volumen y la ocupación original del edificio, así como los valores paisajísticos del Hort del Motxo, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

“Está previsto que las obras finalicen después del verano, permitiendo que las instalaciones entren en funcionamiento de cara al próximo curso. Los usuarios podrán beneficiarse de esta necesaria ampliación,” indicó el alcalde.

La edil de Discapacidad, María Bonmatí, destacó que “la ampliación de instalaciones de asociaciones como Integra-T es una obligación del Ayuntamiento y refleja nuestro compromiso con un Elche más inclusivo.”

Carmen Muñoz, presidenta de Integra-T, agradeció al Ayuntamiento por su compromiso, señalando que las nuevas instalaciones permitirán que más personas en lista de espera puedan acceder al servicio en el próximo curso.

Esta iniciativa subraya el compromiso del Ayuntamiento de Elche con la inclusión y el apoyo a las asociaciones locales, promoviendo un entorno más accesible y equitativo para todos.