REMODELACIONES

El Ayuntamiento agiliza los trámites para declarar la ruina inminente del edificio de la antigua Banca Peral

Los vecinos del bloque colindante regresaron ayer a sus viviendas tras confirmarse la seguridad del inmueble
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
21 de mayo de 2025 - 14:01

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado el procedimiento para declarar el estado de ruina inminente del edificio de la antigua Banca Peral, situado en el número 4 de la calle Desamparados, tras el derrumbe interior producido este martes a mediodía.

Según han informado desde el área de Urbanismo, los trámites administrativos se están acelerando para disponer de la declaración en un plazo máximo de dos semanas. Una vez se formalice dicha declaración, se notificará a los propietarios del inmueble protegido para que lleven a cabo su demolición en un breve plazo de tiempo.

El colapso parcial del interior del edificio obligó a desalojar de forma preventiva el bloque colindante, cuyos vecinos pudieron regresar a sus viviendas ayer por la tarde, después de que los técnicos municipales descartaran daños estructurales en el inmueble anexo.

El consistorio considera prioritaria la actuación sobre este edificio por los riesgos que representa, y confía en que la colaboración de la propiedad permita llevar a cabo la demolición con rapidez una vez se complete el procedimiento legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *