Ruz ha explicado que esta semana comienza la licitación de las obras de mejora de la avenida, previstas para iniciarse a finales de septiembre o principios de octubre, con una inversión de 543.000 euros. “Los trabajos de mejora van a consistir en la renovación de las aceras, reposición de árboles, cambio integral de la iluminación, renovación de todo el mobiliario urbano, así como la adecuación de las plazas de aparcamiento. Carrús es un barrio que necesita mucha atención por parte del gobierno municipal y estamos volcados con el barrio”, declaró el alcalde.
El concejal de Contratación, Claudio Guilabert, ha detallado que el proceso administrativo de adjudicación podría durar alrededor de tres meses, y que las obras están previstas para comenzar en octubre. En cuanto al mercadillo que actualmente se celebra los lunes y sábados, Guilabert señaló que se está estudiando la posibilidad de desplazarlo durante los meses que dure la obra, ya sea a Olegario Domarco Seller o al solar de Jayton.
Por su parte, el concejal y Presidente del Distrito 3, Samuel Ruíz, indicó que “para esto sirven los distritos, para que nos reunamos con los vecinos y sepamos las necesidades reales que tienen en los barrios. Este gobierno va a acometer una inversión muy grande en Carrús con la reforma de esta calle, la de José García Ferrández que ya ha comenzado, el nuevo proyecto de Jayton o el ajardinamiento de la ermita de San Crispín”.
Esta serie de proyectos demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Elche con la mejora y revitalización de Carrús, respondiendo a las demandas de los residentes y buscando mejorar la calidad de vida en el barrio.