AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Elche inicia una ronda de reuniones con más de 200 colectivos para trazar el futuro del municipio

El principal objetivo de estos encuentros es aportar ideas y propuestas para definir una hoja de ruta que guíe el futuro del municipio
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
09 de septiembre de 2024 - 16:16

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido este lunes la primera de una serie de reuniones que congregarán a más de 200 colectivos económicos, empresariales, culturales, agrarios, sociales y deportivos.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, quien presidió la primera reunión con instituciones y entidades económicas y empresariales, destacó la importancia de esta iniciativa. “Este Salón de Plenos será el lugar donde se fundan todas las miradas y se afinen todas las voces para escribir desde hoy el mejor futuro para Elche. Ha llegado el momento importante de pensar, de verdad, en la Ciudad”, afirmó Ruz, acompañado de varios miembros de la corporación municipal relacionados con las áreas presentes.

En su discurso, Ruz subrayó el talento y la determinación de la ciudad, afirmando que “no existe otro lugar en el mundo donde quepa más ganas, ideas, pasión, inteligencia y talento como en Elche”. Agradeció la participación histórica de los representantes de la sociedad civil, subrayando el espíritu constructivo y la oportunidad que supone para todos contribuir al desarrollo de la ciudad.

Entre los participantes de este primer encuentro estuvieron representantes de entidades como IFA, PIMESA, la Cámara de Comercio, UTE, AUESA, Cedelco, AVECAL y CEV, así como universidades, sindicatos, colegios profesionales y empresas tecnológicas como PLD Space.

Durante la reunión, el alcalde destacó la puesta en marcha del Reglamento Orgánico Municipal y los Distritos, y la relevancia de proyectos pendientes como el TRAM, el Mercado Central, la Ronda Sur y el Palacio de Congresos. Además, señaló que más de 30 millones de euros en obras públicas están en proceso de licitación.

Una de las prioridades del gobierno municipal será mejorar la movilidad entre la ciudad y las pedanías mediante nuevas líneas de autobús a partir de enero de 2025, con el objetivo de integrar todo el territorio. Asimismo, se abordarán mejoras en el Palmeral, la limpieza, iluminación y jardinería de la ciudad.

Por su parte, los representantes de las entidades participantes señalaron la importancia de resolver problemas como el servicio de taxi, la conexión ferroviaria con el aeropuerto y la mejora de la red de Cercanías. Además, se destacó la necesidad de potenciar la industria cultural, diversificar la economía y fortalecer la formación de los trabajadores, así como aprovechar el eje estratégico Alicante-Elche.