AYUDAS

El Ayuntamiento de Elche y Cruz Roja activan convenio de ayuda humanitaria para niños con discapacidad en campamentos saharauis

Este proyecto, que se desarrollará durante el curso escolar 2024/2025, tiene como objetivo garantizar los derechos a la educación básica, la salud, la alimentación y la inclusión social de los niños con discapacidad
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
30 de julio de 2024 - 11:23

El Ayuntamiento de Elche y Cruz Roja han puesto en marcha un convenio de ayuda humanitaria por valor de 11.000 euros para intervenir en los campamentos de refugiados saharauis en la región de Tinduf.

La iniciativa incluye varias áreas de actuación. Se mejorará el apoyo a los Centros de Educación Especial (CEE) y Centros de Discapacidad Sensorial (CDS) mediante el suministro semanal de alimentos para los servicios de comedor, la provisión de carburante para el transporte escolar y la formación del personal en nutrición y seguridad alimentaria. También se fomentará el desarrollo de los medios de vida de los alumnos discapacitados a través de la implementación de huertos escolares, proporcionando el equipamiento necesario y realizando formaciones en agricultura básica para el personal educador.

Además, se mejorará la seguridad alimentaria en los centros educativos con la dotación de equipos y materiales de cocina para una adecuada manipulación y conservación de los alimentos, así como la rehabilitación de espacios destinados a la seguridad alimentaria. Finalmente, se promoverán acciones de sensibilización para incrementar la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad, enfocándose en la concienciación de la sociedad saharaui sobre las necesidades específicas de estos niños.

El proyecto beneficiará directamente a 460 niños y estudiantes en los nueve centros de educación especial y discapacidad de los campamentos, y de forma indirecta a unas 2.500 personas, principalmente mujeres, quienes podrán dedicar más tiempo a otras actividades y mejorar la atención a sus familiares.