El Patio de los Naranjos del Centro Cultural de Las Clarisas ha acogido la presentación de la nueva campaña promocional para incentivar el consumo en establecimientos locales con motivo de la celebración del Día de la Madre, en un fecha tan especial que nos brinda la oportunidad de celebrar el amor incondicional hacia nuestras madres.
El Día de la Madre se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo, pero en muchos países, incluyendo España, se festeja el primer domingo de mayo. En Elche, en esta ocasión se ha vestido con un matiz aún más emotivo, gracias a una campaña lanzada por el ayuntamiento para promover el consumo local y rendir un sincero homenaje a todas las madres. Bajo el lema inspirador de “Malcríala”, esta ambiciosa iniciativa busca no solo fomentar el apoyo a los establecimientos locales, sino también destacar el papel fundamental que nuestras madres desempeñan en nuestras vidas.
La presentación de esta campaña contó con la presencia del alcalde, Pablo Ruz, y la concejala de Comercio, Caridad Martínez, que quisieron mostrar el compromiso y la determinación del ayuntamiento por impulsar el tejido comercial local. Ruz ha felicitado a los encargados de poner en marcha la campaña y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que celebre el próximo 5 de mayo “comprando en el comercio local para agradecer a nuestras madres que son las mujeres más importante de la vida de cada uno por habernos dado la vida” y además ha añadido que “esta campaña pretende dinamizar la actividad económica en nuestro municipio”.
El de esta campaña es un divertido vídeo promocional protagonizado por tres talentosas actrices amateurs: María Rosa, Yolanda y Maite, quienes encarnan el papel de “madres consentidas”. Filmado en diversas localizaciones de Elche, desde el histórico casco urbano hasta las acogedoras pedanías y los entrañables comercios locales, este spot no solo muestra la belleza y diversidad de nuestra ciudad, sino también la calidez y dedicación de nuestras madres.
Pero la campaña va más allá del vídeo. Se extiende a través de carteles disponibles en redes sociales y mupis publicitarios estratégicamente ubicados por toda la ciudad. Estos recursos visuales buscan concienciar sobre la importancia de apoyar el comercio local como una forma genuina de honrar y agradecer a nuestras madres.
El alcalde hizo un llamamiento para que celebremos el Día de la Madre comprando en el comercio local. Esta acción, más que un simple gesto comercial, es un buen momento para que tengamos un detalle con las mujeres que han dado tanto por nosotros. Además, representa una oportunidad invaluable para impulsar la economía local y fortalecer el tejido empresarial de nuestro municipio.
En tiempos de desafíos económicos, esta campaña resuena con un mensaje poderoso de solidaridad y apoyo mutuo. El Día de la Madre es un buen momento para unirnos al espíritu de “Malcríala” y demostremos nuestro amor y gratitud a nuestras madres y a nuestra ciudad, apoyando el comercio local y fortaleciendo los lazos que nos unen como ciudad.