El Ayuntamiento de Elche ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad del Parque Empresarial elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, y ha exigido la puesta en marcha del TRAM, en lugar de la propuesta de un bus lanzadera desde la Avenida de Novelda, que cruce Elche y pare en el polígono de Torrellano. Además, también se ha propuesto la creación del carril bici previsto en el plan, pero sin la eliminación de aparcamientos, así como la puesta en marcha de un apeadero en el entorno del Parque Empresarial.
Claudio Guilabert, edil del área, ha recordado que “el documento lo inició el Gobierno del Botànic en la anterior legislatura y lo guardó en un cajón, ahora el Consell lo ha vuelto a impulsar y nosotros hemos presentado diferentes propuestas para mejorarlo. “No queremos un bus lanzadera, sino un sistema que vertebre el casco urbano con este enclave empresarial y avanzar en un futuro hacia zonas colindantes del municipio. Ahora los expertos determinarán el mejor modelo a implementar, de la mano de las administraciones”, ha indicado Guilabert.
Inexplicable
El concejal de Servicios Públicos ha asegurado que este gobierno municipal va velar por aparcamientos en una zona muy necesitada de ellos”. Y respecto a las alegaciones presentadas ha indicado que “van en consonancia con las políticas de movilidad que está llevando a cabo este gobierno municipal y han quedado patentes en estos meses”, ha asegurado un Claudio Guilabert, que ha finalizado destacando que “es inexplicable que este plan no estuviera desarrollado, pero ahora se ha sacado esta consulta pública para avanzar en él”.