Con motivo del Día del Libro, este 23 de abril el Bibliobús Municipal Manuel Vicente Segarra se ha instalado en la céntrica Plaza de Baix para acercar la lectura a los ciudadanos ilicitanos. Se trata del único bibliobús municipal en toda la Comunidad Valenciana, en funcionamiento desde 1978 y renovado en 2003. Esta iniciativa forma parte de la programación especial impulsada por la concejalía de Bibliotecas para celebrar esta jornada, cuyo objetivo es fomentar el hábito lector entre la población.
La edil de Bibliotecas, Loli Serna, ha anunciado que a lo largo del día se liberarán 1.200 libros de distintos géneros y para todas las edades en 16 puntos de la ciudad y 7 pedanías, dentro de la iniciativa Bookcrossing, con el fin de que cualquiera pueda recoger, leer y volver a liberar los ejemplares.
El Bibliobús, que recorre habitualmente tanto el casco urbano como diversas pedanías, ofrece los mismos servicios que el resto de bibliotecas municipales, incluyendo la posibilidad de solicitar libros por teléfono o WhatsApp, con entrega personalizada. En 2024, este servicio registró una media de más de 500 usuarios al mes.
Además, el jueves 24 de abril a las 11:00, el claustro de la biblioteca Pedro Ibarra acogerá un recital público de poesías de Antonio Machado, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del poeta. El evento contará con la participación de abuelos y nietos, en colaboración con la Casa del Mayor, en una emotiva cita que unirá generaciones a través de la poesía.






Daniel Ruiz Perona











