La exención de la tarifa para el acceso al autobús, Bus Lliure, ha concretado la solicitud de 8.187 estudiantes menores de 26 años empadronados en la ciudad, que se podrán beneficiar con esta medida. El cierre del plazo de solicitudes, el pasado 22 de noviembre de 2023, registró más de 10.000peticiones que han sido revisadas y gestionadas por la Oficina Tramitadora.
La obtención de esta ayuda se debía tramitar de forma presencial, dentro de los plazos marcados, en las oficinas OMAC o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, y tenía como requisito poseer el título de movilidad en vigor y cursar estudios oficiales o no regladas con un mínimo de 900 horas anuales para ser aprobada.
Un año de validez
La desactivación de este título de transporte del curso académico 2023/2024 se producirá el 30 de diciembre de este año. Todos los estudiantes que no han sido beneficiados por la exención Bus Lliure, podrán utilizar su tarjeta, para realizar recargas en su título de transporte, con las tarifas establecidas, anual 80 euros, semanal 40 y trimestral 20 euros.