El cementerio de San Agatángelo continúa su proceso de ampliación con la construcción de 382 nuevos nichos, que se suman a los 32 ejecutados el pasado verano, alcanzando un total de 414 unidades desde 2024. Las obras, que ya se están llevando a cabo junto a la calle de entrada principal, forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Elche por garantizar espacios dignos y accesibles en los cementerios municipales.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado el camposanto para comprobar el avance de los trabajos. Durante su visita, ha subrayado que “es muy importante la acción del gobierno en los camposantos porque es necesario su mantenimiento, su renovación y, en este caso, la ampliación del cementerio de San Agatángelo”.
Además de la nueva construcción de nichos, la actuación contempla mejoras en accesibilidad con la instalación de dos nuevas escaleras en la zona de la rotonda, que facilitarán el tránsito por el recinto.
Una de las novedades de esta intervención es el diseño del nuevo cerramiento perimetral, que sustituirá el antiguo vallado deteriorado por bloques de nichos que se integrarán visualmente con el entorno y respetarán los árboles existentes. Los bloques se distribuirán en alturas de tres y cuatro plantas, con entre cuatro y seis nichos por nivel, y estarán construidos con módulos prefabricados de hormigón, garantizando durabilidad y eficiencia en la obra. Las fachadas contarán con acabados de muros de hormigón armado.
Guilabert también ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previstas más actuaciones en los dos cementerios municipales. Entre ellas, la construcción de un nuevo osario en el cementerio de la Virgen de la Asunción, que contribuirá a seguir dignificando estos espacios esenciales para las familias ilicitanas.






Iván Hurtado











