La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche sigue apostando por las oportunidades laborables y la creación de empleo. El centro estudiantil ha puesto en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, Campus Cámara CEU, un proyecto formativo que nace con el objetivo de liderar la formación empresarial y la empleabilidad en la provincia. Toda una alianza estratégica para dar una solución, a través de la formación, a los problemas de empleabilidad que tiene el mercado laboral actual. El principal valor del campus es la conexión de las empresas con el aula para alcanzar su principal objetivo la empleabilidad, con un marcado carácter social que incluye un ambicioso programa de becas y que conectará las empresas con las aulas para alcanzar su principal objetivo, la empleabilidad.
Higinio Marín, rector del CEU-CH Elche, ha puesto en valor la colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante y ha indicado que “se trata de dos instituciones que son referentes tanto a nivel provincial y nacional en sus respectivos ámbitos, con un proyecto muy trabajado para ayudar a fomentar la inteligencia directiva desde la honradez y la decencia”. Para, tanto la Cámara como el CEU comparten “además, un sentido social en todo lo que hacemos, un sentido social de la actividad empresarial que se refleja en las ofertas formativas de esta Escuela de Negocios. Por cierto, con unas instalaciones que no tiene ninguna Escuela de Negocios en España”.
Sesenta empresas
Por su parte, Carlos Baño, presidente de la Cámara ha manifestado que “este proyecto nace para atender una necesidad de nuestros empresarios, la demanda de trabajadores cualificados en todos los sectores, tanto tradicionales como emergentes. Estamos empeñados en dar una solución a la brecha que hay entre las necesidades del mercado laboral y la formación académica” y ha añadido que “Campus Cámara CEU es la escuela de negocios creada por las empresas y para las empresas. Nuestro principal valor y lo que nos diferencia es la conexión entre las empresas y el aula para generar empleabilidad”. En estos momentos ya son más de sesenta empresas las que se han sumado a la escuela.