A partir de hoy, estacionar en la zona azul del servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA) será completamente gratuito en todo el término municipal de Elche. La medida estará vigente durante todo el mes de agosto, tanto por la mañana como por la tarde, permitiendo a los conductores aparcar sin abonar ninguna tarifa, tal y como se indica en los parquímetros.
Esta exención del pago se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre, momento en el que el servicio de la ORA retomará su funcionamiento habitual con los horarios y tarifas establecidos durante el resto del año.
El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha destacado que “esta es una medida con la que cumplimos, un año más, con las peticiones de vecinos y comerciantes, y que supone un alivio económico para los ciudadanos en un periodo de gran movilidad por las Fiestas de Agosto y las vacaciones de verano”.
Además, Guilabert ha recordado que, por segundo año consecutivo, los ilicitanos han disfrutado de la gratuidad de la zona azul durante todas las tardes desde el pasado 15 de julio. Durante la segunda quincena del mes, el estacionamiento solo se ha regulado de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, mientras que los sábados ha sido gratuito durante toda la jornada.






Daniel Ruiz Perona











