El equipo de gobierno de Elche ha salido al paso de las críticas del PSOE, que cuestionaba la existencia de financiación y avances en la rehabilitación del Convento de las Clarisas.
Según el diputado del PSPV-PSOE en Les Corts, Ramón Abad, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, el conseller de Cultura, José Antonio Rovira, habría declarado que no podía confirmar la fecha de inicio de las obras por parte del Ayuntamiento, contradiciendo así promesas previas del gobierno local y del expresidente de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón. Abad criticó que los planes sobre el destino del edificio cambiaron varias veces y exigió que se incluyera el proyecto en los presupuestos municipales de 2026.
Ante estas declaraciones, el equipo de gobierno ha subrayado que ya existe un convenio de colaboración firmado con la Generalitat, destinado al pago del proyecto de rehabilitación de Las Clarisas, con una línea de subvención de 200.000 euros. El convenio fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y firmado por el conseller Rovira.
El gobierno local ha reiterado en varias ocasiones que “el convenio está firmado y el proyecto básico está redactado y aprobado”, y que actualmente se está trabajando en el proyecto de ejecución, que permitirá avanzar con la rehabilitación arquitectónica y funcional del convento.






Juan Sempere Albert











